Posted in PelículasVideos
En los últimos años sin duda alguna el cine de terror ha cambiado. Sin embargo, siempre existirán películas que marcaron la historia y “mandarán la parada” si de miedo se trata.
Rockgotá recomienda estos clásicos para una maratón de terror. 
El Exorcista ( 1973)
A través del tiempo se ha tenido en cuenta para ser catalogada como la mejor película de terror. Es una de las favoritas del público , pues si nos atrevemos a contar es una de las más aterradoras de la historia del cine.
Su director fue William Friedkin.
Halloween (1978)
John Howard Carpenter  hace alusión con este film a el género “slasher ” con Michael Myers ,quien desde niño muestra conductas perturbadoras que hacen que se convierta en un psicópata asesino. Es guiado por el mal lo que hace que no tenga en cuenta ni siquiera sus propios lazos de sangre.
El gabinete del Dr. Caligari (1920) 
En este clásico es evidente el Expresionismo Alemán, movimiento cultural que apareció en los últimos siglos del XIX . En el film se denota un estilo visual oscuro y retorcido,  basada en la historia de de un hipnotista que usa un sonámbulo para cometer asesinatos. 

 

El resplandor (1980)
Si lo hace Kubrick, ya tiene un 90% asegurado que sea un buen film. Este gran clásico logra hacer perder el control de una forma conceptual, con planos muy definidos en los pasillos del hotel Overlook y la demencia incluida de Jack Torrance , que sin duda alguna trasforma una anécdota en pesadilla. 
Psicois (1960)
No está mal tener una estrecha relación madre-hijo pero…¿Hasta qué punto es normal? Está obra maestra cuenta con una de las escenas más famosas del cine slasher a cuenta de un cuchillo, una bañera y la sangre que evidentemente fue recreada bajo el “cine negro” 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu búsqueda!

Shopping Cart
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram