Posted in CancionesMúsica
Estamos cumpliendo como sociedad, todos como seres humanos tenemos derechos, entre ellos la libre expresión y es inevitable no traer a colación el momento tan importante que vivimos no solo en Colombia, el mundo entero cuenta. 
Por esto hemos recopilado algunas canciones escritas con el fin de unirnos, activarnos como sociedad y unir fuerzas pues “El pueblo es superior a sus dirigentes”.
Canción protesta : Aterciopelados 
Lanzada en el  2006 , contó con una versión en inglés llamada Price o silence y fue tal su éxito que la Amnistía Internacional la seleccionó como canción referente que conmemora los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 
“Suena otra canción protesta
pero no la llamen terrorista
no es que sea antipatriota
ni que traiga mecha y dinamita”
I.R.A -Barquizidio 
Estos paisas influenciados por el punk siempre han tocado temas sociales en sus canciones y está no fue la excepción con el álbum Barquizidio y sus críticas que nos hacen reflexionar. 
“Me voy a reír con fuerza y a gritar de que perdieron tiempo democracia con disfraz,les dije que era falso que los iban a engañar y yo tan divertido por siempre voy a estar”
Desde arriba todo es diferente: Ekhymosis 
En esta canción Juanes junto a su banda de los 80’s Ekhymosis , lanza una crítica a las “clases sociales” y  la  igualdad  pues “Justicia, dinero, palabras absurdas en mi medio verbal desde arriba todo es diferente
Molotov : Gimme the power 
La canción lanzada en 1997 golpeaba fuerte en aquel entonces  al Partido Revolucionario Institucional, que en ese entonces estaba en el poder en México.
“Si le das mas poder al poder más duro te van a venir a coger, porque fuimos potencia mundial somos pobres, nos manejan mal”
El baile de los que sobran: Los prisioneros
Los prisioneros abarcan en está canción las diferencias socio económicas y las pocas oportunidades de desarrollo para los estudiantes  en Chile, tanto por infraestructura como operacionales.
“Ellos pedían esfuerzo ellos pedían dedicación ¿Y para qué? para terminar bailando y pateando piedras”

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu búsqueda!

Shopping Cart