Posted in CancionesConciertosEventosEventsEventsFestivalsMusicMúsica
A través del tiempo el Rock Nacional ha tomado gran fuerza y gracias a las diferentes convocatorias y eventos que se desarrollan año tras año, hemos podido conocer bandas que emergen con gran talento y dedicación.
Festivales como el Día del Rock Colombia, refuerzan la idea de lucha por este gran sueño  y en su  tercera versión pudimos constatar vale la pena creer y luchar por el rock nacional , por el rock nuestro. 
El Sábado 22 de Febrero  desde muy temprano , fue el encuentro en el Centro de Eventos Autopista Norte calentando con Los Niños Telepáticos, Lika Nova, Dj DNA music y  por primera vez el tributo a Linkin Park que nos contagió de energía a pesar de la lluvia y el frío que hacía en el norte de la capital.
En el escenario Todo Rico  estuvieron presentes Piel Camaleón e Izquierdo, mientras que en el escenario del Día del Rock estaba Tappan quienes con sus increíbles riff de guitarras motivaron a los asistentes y los llenaron de movimiento.  
La cuota siguiente estuvo cargada de mucho funk , jazz y  saxo por Morfonia  seguido por las Pirañas y K93 donde inició el pogo y el desorden , logrando hacer desaparecer el frío para los que estábamos en el escenario Día del Rock. 
La Burning Caravan llegó con una melancolía bailable a contagiar a los presentes en el escenario Todo rico junto con Apolo  7  y La Urband con su sonido Ska , mostrando un mensaje solidario por la muerte de Dylan Cruz el año pasado en el mes de Noviembre. 
Tequendama y El Sagrado  fueron los siguientes compartiendo el escenario Todo Rico mientras se alistaban Los Suziox y Radio Paila. Está ultima  concursó con más de 165 bandas inscritas y mereció ser parte del cartel. 
Los encargados de cerrar el escenario Día del Rock fueron Difonia , Compañía Ilimitada y Pornomotora  quienes con el “Perro Gozque “ llegaron a contagiar de energía y adrenalina con pogo y baile  la noche del Día del Rock. 
La Doble A , Rocka y la incomparable voz de Roxana Restrepo  invitada a cantar con Kraken  llenaron de melancolía el escenario Todo Rico haciendo un homenaje al incomparable Elkin Ramirez quien fue el líder de Kraken  desde 1984. 
Para el pre cierre de esta grata experiencia cargada de música tuvimos la oportunidad de contar en el escenario con  Nepentes banda con un gran sonido  diverso, pasando por el punk, rock alternativo, pop rock y garage rock. originaria de Medellín , The Mills , la banda Mexicana Allison quienes compartieron con División Minúscula y que fueron  muy cercanas desde sus inicios , logrando viajáramos en el tiempo a los 2000 con canciones como “Baby please, Frágil Sognare , o  Sismo .
El cierre estuvo a cargo de las bandas nacionales Superlitio de Cali,  La Mojiganga de Medellín Don Tetto gestora y creadora de está gran experiencia y Caramelos de Cianuro banda invitada de Venezuela .
El Rock Nacional sin duda alguna seguirá tomando fuerza gracias a bandas y personas de la industria que creen en lo de acá , y se la juegan día a día creando espacios  para promover e innovar con sonidos nuevos que como asistentes tenemos oportunidad de conocer . 
!El Rock es y seguirá siendo nuestro! 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu búsqueda!

Shopping Cart